Blog

Consejos para dormir mejor

Para tener un buen rendimiento en el trabajo o en la escuela, es imprescindible haber descansado bien la noche anterior.

A veces es inevitable no tener un buen descanso, pero procura, en la medida de lo posible que el tiempo que dediques para este fin, aprovecharlo al máximo.

A continuación te doy diez consejos para que puedas descansar bien y tener un mejor rendimiento al día siguiente.

  1. Evita el uso de dispositivos electrónicos con emisión de luz al menos dos horas antes de tu hora habitual de irte a dormir.
  2. Duerme a oscuras, no dejes la luz o la televisión encendidas. Si no puedes evitar la luz procedente de la calle, usa un antifaz.
  3. Asegúrate de que haya silencio. Puedes elegir la habitación más aislada de la casa. Y si es necesario, puedes insonorizarla con un aislante acústico.
  4. Mantén la temperatura de la habitación a entre 18 ºC y 21 ºC.
  5. Elige un colchón de firmeza media, y pruébalo antes de comprarlo: recuéstate en él unos minutos y si vas a dormir con alguien, pruébenlo juntos.
  6. Evita las almohadas muy altas y mantén la habitación limpia y lo más ordenada posible.
  7. No tengas en el cuarto accesorios que no guarden relación con el sueño, como televisores, ordenadores, radio, teléfonos, etc…
  8. Utiliza la habitación solo para dormir y mantener relaciones sexuales. El área de trabajo debe estar en otro cuarto, preferentemente.
  9. Apaga el celular, ponlo en modo avión o déjalo fuera de la habitación durante la noche.
  10. Pinta el dormitorio con tonos pastel (azul, verde, amarillo, lila) o en tonos neutros, queda prohibido usar tonos intensos o chillantes.

Cabe recordar que no es lo mismo dormir que realmente descansar.

Espero que siguiendo estos consejos, tengas un excelente descanso y duermas como un lirón y estés de muy buen humor y muchas ganas para continuar con tus actividades al día siguiente.

Leave a Comment