Terminan las vacaciones y es tiempo de regresar a clases. Muchas veces hasta queremos vacaciones después de las vacaciones, pero hay que hacer frente tanto a las actividades escolares como a las de la vida cotidiana.

A muchos les cuesta retomar la rutina del periodo de clases, es por eso que en este artículo te doy estos cinco consejos para regresar a clases con energías renovadas:
- Retoma los horarios: volver de las vacaciones implica dejar de acostarse y levantarse tarde. Comienza a programar tu despertador un poco más temprano y procura dormir al menos 7 horas todos los días. Esto irá preparándote poco a poco para el retorno a clases y te permitirá volver con las energías necesarias.
- Prepara tus materiales: recuerda cuáles son las asignaturas a las que te debes dedicar en este periodo y arma un cronograma con ellas. Separa los libros y cuadernos referentes a las materias de forma ordenada, de estar manera no tendrás que estar buscando los materiales a último momento.
- Descansa tu mente: las vacaciones sirven para descansar y cargar las pilas para el periodo académico siguiente. Si aprovechaste las vacaciones para disfrutar con tu familia y amigos, tomate al menos un par de días para estar tranquilo en tu casa antes de volver a clases y prepararte para un nuevo comienzo.
- Organiza tu ropa: prepara tu vuelta a clases organizando tu ropa. Separa todo aquello que ya no uses para regalar o donar en algún sitio. Una vez organizado tu guardarropa, será más fácil elegir la ropa que te vas a poner cada día. Para hacer más fácil la tarea, te recomendamos que cada noche prepares la ropa del día siguiente, así ahorrarás mucho tiempo cada mañana.
- Motívate: piensa en que queda menos para el fin de ciclo. Piensa en todo lo que tienes para aprender y brindar a otras personas. Cada nuevo periodo es un tiempo lleno de nuevas oportunidades.
- Con pequeñas prácticas y una rutina organizada, verás cómo aprovechas al máximo este retorno a clases.
Espero que estos consejos te sirvan para hacer más ameno y motivante el regreso a clases, ponlas en práctica y recuerda que con pequeñas prácticas y una rutina organizada, verás cómo aprovechas al máximo este retorno a clases.